Logo
Agencia Fomento Alquiler

Inmobiliaria Marcovi está registrada con el número: 10/394

Qué es la AFA (Agencia Fomento Alquiler)

Son agentes de intermediación inmobiliaria que participan en el mercado del alquiler y que se encuentran homologadas por la Junta de Andalucía, en virtud del Decreto 33/2005, de 15 de febrero con el objetivo de intermediar los contratos de arrendamiento de los inquilinos solicitantes de la ayuda para las personas inquilinas, regulada en al artículo 44 del Texto Integrado del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 y tramitar y gestionar las mismas.
De esta forma, las Agencias de Fomento del Alquiler se constituyen como mecanismos de colaboración entre agentes de la intermediación inmobiliaria (las AFAS, tal y como se las conoce generalmente) y la Junta de Andalucía, agilizando el procedimiento de obtención de ayudas públicas para el alquiler.
Para asegurar el buen hacer de las Agencias homologadas, la Junta de Andalucía obliga a: Tener al día el Libro de Registro de Actuaciones / Seguro de responsabilidad civil. / Disponer de hojas de reclamaciones / Tener carteles acreditativos de su homologación por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Servicios que ofrecemos:

  • Asesoramiento técnico, jurídico y administrativo para ambas partes contratantes durante la vigencia del contrato de arrendamiento.
  • Visitas técnicas por el personal especializado para garantizar el buen estado de conservación y habitabilidad de la vivienda.
  • Elaboración y gestión de los contratos entre inquilinos /as y propietarios/as.