Logo
Ayuda Inquilinos

PLAZO ACTUALMENTE CERRADO. EN ESPERA DE NUEVA CONVOCATORIA.

En qué consiste
Su objeto consiste en favorecer el acceso a la vivienda en alquiler a familias con ingresos limitados.

Beneficiarios
Pueden ser beneficiarios las andaluzas y los andaluces que se encuentren incluidos en alguno de los colectivos relacionados a continuación, siempre que cumplan las condiciones y requisitos del apartado siguiente: Jóvenes con edades comprendidas entre los 30 y los 35 años. / Mayores de 65 años. / Personas con discapacidad. / Víctimas del terrorismo. / Víctimas de la violencia de género. / Familias monoparentales con hijos a su cargo. / Personas procedentes de rupturas de unidades familiares al corriente del pago de pensiones alimenticias y compensatorias. / Familias numerosas. / Unidades familiares con personas en situación de dependencia. / Emigrantes retornados. / Personas afectadas por situaciones catastróficas. / Familias en situación o riesgo de exclusión social.

Condiciones y requisitos
Debe respetar las siguientes condiciones para poder acceder a la ayuda.

  1. Tener residencia legal en el territorio nacional.
  2. Ser inquilino de una vivienda situada en la Comunidad Autónoma de Andalucía en virtud de un contrato de arrendamiento suscrito al efecto y en el que una Agencia de Fomento del Alquiler homologada haya sido la intermediaria.
  3. Ocupar la vivienda como residencia habitual y permanente durante todo el periodo subvencionable.
  4. Tener todas las personas ocupantes de la vivienda, con independencia de que exista relación de parentesco, ingresos inferiores, en su computo anual a 2,5 veces el IPREM.
  5. No ser titular de una vivienda protegida calificada para arrendamiento.
  6. No disfrutar de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.